El Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Murcia, dentro de la campaña especial de vigilancia llevada a cabo en la red viaria de Murcia, ha realizado un total de 4.683 pruebas de alcoholemia a conductores, con el resultado de 69 positivas, lo que supone un 1,47 % del total. En cuanto a drogas, se han realizado 29 pruebas, con el resultado de 13 positivas (44,82 %), detectándose cannabis (7), cocaína (3), cannabis+cocaína (1), anfetamina+cannabis+metanfetamina (1) y cocaína+anfetamina (1).
Esta campaña, desarrollada entre los días 10 y 16 de agosto, forma parte de la programación de las Campañas y Operaciones de Vigilancia y Control para el año 2015, la Dirección General de Tráfico, a través de las Jefaturas Provinciales de Tráfico.
Cabe destacar que en el operativo de vigilancia se han adherido los ayuntamientos de Águilas, Alguazas, Alhama de Murcia, Archena, Beniel, Bullas, Caravaca de la Cruz, Cartagena, Cehegín, Jumilla, La Unión, Lorca, Mazarrón, Molina de Segura, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro del Pinatar, Santomera, Torre Pacheco, Totana y Villanueva del Rio Segura.